Asociación Hondureña de Gastroenterología

HOTEL CLARION

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Del 29 al 31 de Agosto 2019

Instructivo de trabajos libres XXVII Congreso Centroamericano y del Caribe de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva 2019

INSTRUCCIONES INICIALES PARA LA PREPARACION DE RESUMENES DE TRABAJOS LIBRES Y VIDEOS CIENTIFICOS

1. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso según relevancia, metodología, originalidad y conclusiones.
  2. El Comité Científico del Congreso Centroamericano es quien define si los trabajos libres serán para presentación oral o para poster.
  3. Fechas de envío de trabajos: desde el 1 de febrero al 31 julio 2019
  4. Se recibirán resúmenes en idioma español e inglés.
  5. Se podrán enviar resúmenes de manuscritos no publicados hasta la fecha límite de aceptación (31/07/2019).
  6. Los resúmenes pueden haberse presentado en eventos científicos previos.
  7. El autor principal o quien fuera designado para exponer el manuscrito debe estar inscrito en el evento para poder realizar dicha presentación.
  8. Se emitirá sólo un certificado por trabajo presentado.
  9. Puede participar en cualquiera de las siguientes tres categorías:
    1. Resúmenes originales
    2. Casos clínicos
    3. Videos cientificos
  10. Modo de envío del resumen:
    1. Se aceptarán únicamente por vía electrónica, a través del correo: trabajoscongreso2019@gmail.com, o llenando el formulario, haciendo click aquí. Fecha límite del envío 31/07/2019.
  11. INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES:
    GENERALES:
    1. Clasifique el resumen de acuerdo con las opciones ofrecidas.
    2. Seleccione una de las siguientes opciones: resumen original, caso clínico o video científico.
    3. Forma de presentación deseada: oral o póster. Tenga en cuenta que la decisión final sobre la forma de presentación será del Comité científico en base a la temática y a la calidad de los resúmenes.
    4. Auspicios y conflictos de intereses: declare los mismos completando los casilleros correspondientes.

Instrucciones para la redacción de los resúmenes originales:

1. Respete el siguiente orden: introducción, objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones.
  2. Especifique la metodología estadística aplicada.
  3. Denomine en forma genérica las drogas utilizadas.
  4. Minimice el uso de abreviaturas.
  5. No incluya bibliografía.
  6. El texto del resumen deberá ser enviado con letra Times New Roman, tamaño 12 y debe contar como máximo con 2900 caracteres (incluye los espacios). El título no debe exceder de los 250 caracteres (no forma parte del total del resumen). Todo aquel contenido que exceda los límites establecidos no será considerado por el sistema.

Instrucciones para la redacción de los casos clínicos:

2. Especifique la metodología estadística aplicada.
  3. Denomine en forma genérica las drogas utilizadas.
  4. Minimice el uso de abreviaturas.
  5. No incluya bibliografía.

Instrucciones para el envío de videos científicos:

Los trabajos que aspiren a ser presentados como video científico deberán cumplir con las mismas condiciones de las otras categorías de comunicación científica, enviando el resumen correspondiente a través del sitio web oficial. Además, deberán enviar el video a presentar en su forma final, extensión mp4 ó avi (formato del archivo), 15 MB máximo (tamaño del archivo).